Echemos un vistazo a cómo se están formando las parrillas de MotoGP para el próximo mundial de Moto GP 2017 que comenzará en unos pocos meses. Los más moteros ya nos estamos preparando.

Aún quedan unos meses para que empiece el campeonato del mundo de Moto GP 2017, pero el mundo de las carreras de motos de Grand Prix nunca se detiene.

La categoría de MotoGP está completamente lista para el próximo año, llena de talento y experiencia seguro que nos depara una lucha interesante e implacable como en años anteriores. Los errores se pagarán muy caros en una categoría con muchas estrellas.

Esto es lo nuevo y notable en el mundial de Moto GP 2017

Moto GP

No habrá sólo nuevos pilotos que llegan a la categoría en forma de rookies Jonas Folger, Johann Zarco y Alex Rins, sino un nuevo fabricante también. KTM lanza no sólo su máquina de MotoGP en la clase principal en 2017, sino que hará lo mismo en Moto2.

Repsol Honda: Marc Márquez y Dani Pedrosa

Honda

Ningún cambio en la fábrica de Honda, cuenta con el 3 veces campeón del mundo y su compañero de equipo Pedrosa. Ambos serán compañeros de equipo por quinta temporada consecutiva. Será la 12ª campaña de Pedrosa en MotoGP con Honda, habiendo ganado carreras en cada temporada que ha gastado en la cima.

Movistar Yamaha: Valentino Rossi y Maverick Viñales

Yamaha

Será la 18ª temporada de Rossi en la clase de MotoGP, y continuará peleando por el título habiendo cumplido 38 años de edad poco antes de que empiece la campaña. Viñales se unirá al italiano en lo que promete ser un equipo de ataque lleno de promesa y sin miedo a los grandes favoritos de Moto GP 2017.

Equipo Ducati: Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso

Ducatti

La gran novedad para Moto GP 2017 es ver a Lorenzo en rojo, donde intentará hacer lo que su actual compañero de equipo y su rival Rossi no lograron: ganar carreras y, soñar incluso con el título. Dovizioso ha sido elogiado por su papel en la recuperación de la Desmosedici, y se asociará con el español.

Suzuki Racing: Andrea Iannone y Alex Rins

Suzuki

Juventud, rapidez y conducción intrépida las armas de Suzuki en el mundial de Moto GP 2017. Iannone, que ya sabe los que es ser un ganador de carreras en MotoGP, nunca se esconde cuando se trata de competir duro, mientras que Rins dará el paso hasta MotoGP como novato con equipo de fábrica oficial, como hizo Viñales en 2015.

KTM Factory Racing: Bradley Smith y Pol Espargaró

KTM

Ambos pilotos ahora son considerados manos experimentadas de MotoGP, y se encargarán de empujar el KTM RC16 hasta sus límites en su debut en MotoGP. Smith ya sabe lo que es conseguir subir al podio en esta categoría, mientras que el Campeón del Mundo de Moto2 Espargaró tiene mucha calidad que demostrar en MotoGP.

Sin duda el mundial de Moto GP 2017 será uno de los más reñidos de la historia con grandes pilotos y equipos que lo darán todo por conseguir la gran corona. ¿Te lo vas a perder?