La temporada 2017 de Moto GP está cada vez más cerca y los equipos comienzan a moverse. Ayer pudimos conocer en Madrid el aspecto de la nueva Yamaha YZR-M1 2017 con la que correrán Valentino Rossi y Maverick Viñales en esta temporada.

Hace un poco más de dos meses asistimos a la última carrera de la temporada 2016 en el Circuit de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo. Dentro de un poco más de dos meses asistiremos a la primera carrera oficial de la temporada 2017 y en este punto medio, la marca de los diapasones decidió presentar la nueva piel de sus motocicletas Yamaha YZR-M1 2017.

Yamaha YZR-M1 2017

Este año el equipo oficial de Yamaha cuenta con el patrocinio principal de Movistar y con el pilotaje de Valentino Rossi y Maverick Viñales. Con ellos dos, Yamaha intentará vencer a Honda HRC y Ducati para recuperar la corona de Moto GP.

El azul oscuro de Yamaha domina por completo el diseño de esta nueva moto Yamaha YZR-M1 2017, con la Rossi tratará de pelear el título a Márquez y Lorenzo. En principio el italiano y el catalán son los grandes favoritos hasta que veamos cómo se adapta Jorge Lorenzo a la Ducatti.

Se había especulado durante la semana que la moto iba a cambiar completamente de imagen, con un color azul mucho más claro, pero al final no ha sido así. De hecho, el azul oscuro gana todavía más peso en el diseño ocupando toda la parte baja de la moto.

Ya nos queda poco para poder ver estas máquinas en movimiento. El próximo 26 de marzo comenzará el mundial con la carrera nocturna en el Circuito Internacional de Losail en Qatar. La primera cita en España la tendremos el fin de semana del 7 de mayo en el Circuito de Jerez, sin duda una de las fechas marcadas en rojo en el calendario de todos los moteros españoles.

Entrenamiento de Rossi

El resto de grandes premios españoles serán el 11 de junio en el Circuit de Catalunya, el 24 de septiembre en MotorLand Aragón y viviremos el colofón a la temporada en el Circuit Ricardo Tormo en Valencia el 12 de noviembre.

Sin duda, tenemos por delante una gran temporada de Moto GP, emocionante y muy reñida entre 5 grandes pilotos: Rossi, Márquez, Lorenzo, Pedrosa y Viñales. Además, tenemos que estar orgullosos de que 4 de ellos sean españoles.